viernes, 28 de marzo de 2014

¿EL DIA DE QUE PADRE?



COMUNICADO DE PRENSA:


Solicitamos al gobierno de la nación la eliminación de un día que más del 40% de la población no puede celebrar por la dejadez Política y la desidia Judicial




¿EL DIA DE QUE PADRE?



Cádiz 19 de marzo de 2014



Cuando la institución y los poderes públicos consienten y legitiman la separación emocional y física de unos hijos de su padre, cuando a un niño se le retiran los afectos paternos y se cambia su estilo de vida en base a una ideología machista que en su imaginario concibe que la crianza de los hijos debe estar vinculada a la madre, ¿podríamos hablar de maltrato? En la mayoría de casos, sí. Maltrato institucional, político y judicial al menor, sin lugar a dudas, pero también al padre que quiere y no le permiten cuidar de sus hijos. Y es que no hay más que abrir los ojos para ver que, en multitud de lugares, como parques y colegios, los padres son visibles y participan de la cotidianidad de la crianza y los cuidados de los hijos. El mundo esta cambiando, lo está haciendo, es cierto... pero no ha cambiado la condición humana, aquélla que busca sacar rédito a cualquier precio, aunque para ello haya que alentar el conflicto y separar a unos hijos de lo más grande que tienen en esta vida: un padre o una madre. Todo vale por un puñado de votos o por mantener una serie de beneficios ilícitos. Esto es una realidad, una realidad que debe cambiar. El problema de la monoparentalidad y la separación de los hijos de la figura paterna y toda su respectiva familia, con la cantidad de divorcios que se producen al año, es un hecho que se está extendiendo como una mancha de aceite en un papel, llegando a todo tipo de escalas sociales y contextos. Y como no puede ser de otra forma, es imperativo legislar a favor de los menores, pues en España, generaciones de jóvenes están creciendo siendo huérfanos de padres en vida, padres que darían la vida por ellos, que desean y saben lo necesario que son al lado de sus hijos... Padres que son menospreciados y olvidados por las instituciones judiciales y por una práctica judicial vergonzosa que crea progenitores de primera y de segunda.



Hoy 19 de marzo, día del padre, muchos niños se preguntarán por qué motivo su padre no pudo estar con ellos, mientras escuchan a sus compañeros decir cosas como “voy a darle una sorpresa a papá”. Se preguntarán qué hicieron mal para que su padre no esté con ellos todo lo que quisieran. Se preguntarán por qué nadie hizo nada por solucionar esto. Se preguntarán por qué papá siempre les dice que les quiere mucho... y sin embargo pasan tan poco tiempo juntos... Se lo preguntarán, a su manera, incluso puede que no sepan poner palabras, pero lo expresarán de un modo u otro, porque el ser humano sintomatiza todo aquello que le hace daño.



Sin embargo todo ello choca frontalmente con un gobierno que mantiene el cinismo de incorporar en nuestro calendario, en la mayoría de nuestras comunidades, la festividad de “EL DIA DEL PADRE” pero, ¿de que padre? Del que no le permiten actuar como tal? Del que hoy al ser miércoles rompe con las decisiones judiciales, jueces que han decidido, como si de un prohibido acuerdo entre petroleras de pactar un precio se tratara, donde han seguido la corriente de mantener que en España podemos estar unas 3 horitas los martes y los jueves como si de un dogma de Fé se tratara. Ese cinismo daña a las generaciones venideras que terminarán con secuelas psicológicas de no poner remedio inminente.



El Sr. Gallardón ha vuelto a MENTIR a los “padres” ya que por el mes de junio de 2013 presentó, como si de los mandamiento salvadores se tratara, sin que refleje ni una sola de las peticiones de los colectivos pro custodia compartida, un “proyecto de ley sobre los ejercicios de la corresponsabilidad parental….” Palabrotas sin sentido que quedaron en el cajón de los recuerdos, cuando aún después de casi 1 año aún ni tan siquiera entró en trámite parlamentario, como si tras bajar del monte Sinaí Gallardón hubiera visto a los “padres” españoles adorando a un becerro de oro.



Por todo ello solicitamos al Gobierno de España que mientras siga manteniendo un sistema basado en diferencias por la entrepierna que elimine “EL DÍA DEL PADRE” en tanto en cuanto no restituya no solo los deberes, sino también los derechos de los mal llamados “padres” en el estado español




JOSE ANTONIO CAPARROS GARCÍA
Presidente de FADIE
Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva


Tfno: 637 872 111

No hay comentarios:

Publicar un comentario